Carnaval

Carnaval

Estudiaron el plan meticulosamente durante semanas porque no querían dejar nada al azar. Anotaron en sus agendas las excusas y cada uno de ellos ensayó los gestos y las voces que pondría a sus padres al regresar. Creyeron que la agitación de las calles durante aquellos días de carnaval les ayudaría a pasar desapercibidos, que entre todas las máscaras, las suyas no serían reconocidas. Trazaron, no obstante, un recorrido por calles apenas transitadas, callejuelas estrechas y oscuras que nadie solía cruzar por miedo.

Ingeniaron incluso un lenguaje secreto, un vocabulario camuflado que no delatara sus intenciones y que utilizaban normalmente cuando se enviaban mensajes con el teléfono.

El día elegido comenzó a llover desde temprano y pensaron que se trataba de un mal presagio porque la lluvia restaría bullicio a las calles y entonces podrían ser vistos con más facilidad o provocaría la sospecha de sus padres, que quizá ya intuían algo. Pero ninguno de los dos se lo dijo al otro porque para cada uno de ellos el asunto no podía esperar más.

Se encontraron a la hora acordada y se dirigieron al hotel sin apenas mirarse. El mal tiempo y todas aquellas máscaras moviéndose alocadamente de un lado a otro le daba a la ciudad un aire extraño, como si todo se fuera a venir abajo. Caminaron apresurados, resguardándose de la lluvia, ajenos a la mascarada.

Antes de entrar comprobaron que llevaban el dinero necesario y se miraron en silencio, incapaces de decirse nada, y cuando una vez dentro de la habitación se quitaron las máscaras y comenzaron a besarse torpemente, todavía les latía el corazón con fuerza.

About these ads

Acerca de Joaquín Núñez

Periodista.
Esta entrada fue publicada en carnaval, relato y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carnaval

  1. Rob Cooper dijo:

    Se siente y se huele la excitacion ,la complicidad , el miedo y la torpeza de la primera relacion sexual adolescente . Me ha traido recuerdos,,,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s