Un poquito de rigor, en la web también

Hoy jueves elmundo.es publica la extraña historia de una conocida periodista argentina que ha mantenido secuestrada durante tres meses a una mujer, a la que ha agredido y violado en repetidas ocasiones. El asunto, desde luego, da para redactar una buena crónica, pero sin perder el rigor, claro.

La periodista, Ramy Wurgaft, escribe en un momento dado: ‘Los vecinos de Coronel Suárez, una tranquila localidad de 40.000 habitantes…’. Vamos a ver, querida Ramy, una localidad de 40.000 habitantes no es tranquila, salvo que esté habitada por 40.000 dominicos, monjas de clausura, o por 40.000 angelotes con sus correspondientes rizos y arpas. Una localidad de 40.000 habitantes es un pedazo de ciudad, con sus policías, sus cacos, macarrillas, chulos de discoteca, sindicalistas, concejales y empresarios corruptos. Vale que hay que darle color a la crónica, pero un poquito de rigor. La imagen que tengo de una tranquila localidad es la de una aldea perdida en las montañas, con su pastor y eso, o la de un pequeño pueblo.

Un poco más abajo la pizpireta Ramy asegura que la ‘gente del lugar se siente estafada’. “No puedo creer (que) detrás de la reportera que todos admirábamos se escondiera semejante monstruo’, dijo un vecino a los periodistas. Mujer, estafada, no creo, será decepcionada, aturdida, sobresaltada, indignada, pero Ramy, estafada, estafada, no creo.

Anuncios

Acerca de Joaquín Núñez

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Otros temas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s