Adiós (también) a varias revistas

El último número en papel de Newsweek.

Newsweek, la prestigiosa revista editada en EEUU, se ha despedido de su formato en papel y pasa a editarse en Internet. Otro medio más que sucumbe ante el alocado mundo de internet, las tablets y los smartphones. Se dirá (lo dirán) que es una nueva oportunidad de negocio en estos tiempos que corren y que ahora la revista se acercará más a los lectores, con los que mantendrá animadas charlas 2.0. No lo sé.
Hoy he comprado, por diferentes motivos, dos revistas editadas en España. PCWorld y PlayStation. Se despiden las dos de los quioscos después de 303 números una y de 144 la otra. Y son publicaciones especializadas precisamente en el mundo de los ordenadores, internet y los videojuegos.
Estamos asistiendo a una revolución en los medios de comunicación. No sé hacia dónde nos dirigimos, pero sí sé lo que dejamos y los compañeros que se están quedando fuera. Porque una cosa tengo clara, el ritmo de incorporación de los periodistas a los nuevos nichos de empleo (que cursilada) es mucho más lento que el ritmo de despidos, que no cesa y me temo que no ha cesado todavía.
Ánimo a todos.

Anuncios

Acerca de Joaquín Núñez

Periodista.
Esta entrada fue publicada en Otros temas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s