Pérez Reverte, las putas y las redes sociales

No sigo a ningún famoso en Twitter. A los únicos que podría seguir es a los escritores, pero los que me gustan están muertos. En la tediosa tarde de ayer domingo me llegó un retuit de alguien sobre Arturo Pérez Reverte y, por curiosidad, indagué un poco. Tiene 590.000 seguidores (él sigue a 249). Leí la conversación del escritor con sus seguidores y me quedé perplejo, primero, y molesto e indignado después. Pérez Reverte y un seguidor se estaban acuchillando allí, en medio de todo el mundo. A mi me ponen muy nervioso las peleas en la calle, y en twitter también.

Tiene que ser muy complicado tener más de medio millón de seguidores, muchos de ellos pesados, otros pelotas y aduladores y algunos, supongo, matones con ganas de bronca. A lo mejor es de cobardes evitar el conflicto, darse media vuelta, y seguir tu camino, porque los hombres valientes tienen que dar la cara para defenderse. No lo sé. Pero a mi las dos o tres frases que se cruzaron Pérez Reverte y su seguidor me molestaron y me dejaron un poso de tristeza.

En twitter y en todas las redes sociales existen muchas maneras de bloquear a seguidores y usuarios molestos. No es necesario insultar, ni gritar, ni dar espectáculos que a mi me sonrojan.

La referencia a las putas de Pérez Reverte, y por supuesto la de su impresentable seguidor, me molestan. Las putas no son una figura literaria, ni una entelequia. Son reales y siempre he pensado que la mayoría de ellas lleva una vida desgraciada y que se dedica a eso por circunstancias familiares, personales o porque no tiene más remedio. Lo de ‘irse de putas’ es una frase despreciable, machista y quien la utiliza cae, seguramente sin mala intención, en la arrogancia y la desconsideración hacia mujeres de las que desconoce su día a día y sus penalidades.

Imagino, y esto sí que es una figura literaria, a una de estas prostitutas con un libro de Pérez Reverte sobre la mesilla, junto a su cama.

REVERTE2

Acerca de Joaquín Núñez

Periodista.
Esta entrada fue publicada en journalism, periodismo, redes sociales, social media, twitter. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pérez Reverte, las putas y las redes sociales

  1. sergiomagan dijo:

    Las polémicas de Perez Reverte cada vez dejan de ser menos noticia, se cree mas por encima del bien y del mal, así que no creo que se retracte de nada de su desafortunado comentario. El comentario hecho por su “seguidor” no merece la pena ni comentarlo.

  2. Estoy de acuerdo contigo. Tener tantos seguidores es una enorme responsabilidad.

Responder

