Pinterest

18999629648230674_jUyD9wJ6_c

Tengo un tablero en Pinterest que se llama Rain y en él voy dejando imágenes de lluvia que encuentro. Suelen ser fotografías en blanco y negro, con paisajes urbanos borrados y en los que apenas se distinguen formas. A veces también selecciono imágenes de ventanas sobre las que se deslizan gotas, hojas de otoño mojadas o calles solitarias. Y tengo algunas otras de amantes besándose bajo la lluvia, dichosos y ajenos al mundo que les rodea.

Supongo que cada fotografía que selecciono en Pinterest tiene una historia detrás. Me gustaría saber quién dejó la taza de café sobre el alfeizar de la ventana aquella tarde lluviosa o por qué sonreía esa pareja de novios bajo el aguacero. No sé quién esa mujer que camina apresurada por una lluviosa calle en 1949, pero me produce cierto desasosiego imaginar que ya está muerta y que yo la observo ahora y aquí, ignorante de todo sobre ella, ajeno por completo a su vida.

Hay fotografías de lluvia de una belleza inquietante e imagino el instante en el que unas manos tomaron la cámara para captar ese formidable momento de gozo. Pinterest nos ofrece la posibilidad de apropiarnos de vidas ajenas y de sentir la turbadora sensación de soñar los sueños de otros.

Anuncios

Acerca de Joaquín Núñez

Periodista.
Esta entrada fue publicada en pinterest, redes sociales, social media. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pinterest

  1. Del blanco al negro hay tantos infnitos colores como si sumamos el rojo + el verde + el azul…
    Del blanco al negro hay tantas connotaciones como si sumamos el rojo + el azul + el amarillo…
    poesia? no! la magia del color!

  2. Las fotos en blanco y negro son mucho mas especiales, elegantes,… eso sí, hay que tratarlas con muchísimo cuidado para no dar esa imagen negativa de tristeza, supliéndolo con creatividad y elegancia. Una imagen en color nunca podrá competir con la veracidad que transmite una en blanco y negro.
    Enhorabuena amigo!!

  3. Muchas gracias, Belén. Eres muy amable¡¡

  4. Pingback: Pinterest | CMUA Formación | Community Management y Redes Sociales

  5. Pingback: Pinterest | Redes Sociales: Pinterest / Twitter Facebook / LinkedIn ...

  6. ana dijo:

    Me encantan las imágenes con lluvia…aunque no tanto la lluvia en sí misma…aunque reconozco que es la excusa perfecta para agradables charlas frente a la chimenea, momentos de sofa, manta y peli o para disfrutar pausadamente debuena compañía en el calor del hogar…Gracias por compartir tu tablero…luego me paso por allí! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s