Fantasmas (y besos) en Pinterest

2f3706ee57bf9b0abb4914b3a02c0ca1Me dan miedo los fantasmas. Fui un niño con frecuentes problemas de amígdalas, así que me pasaba semanas enteras del curso enfermo en casa, atiborrándome a antibióticos y más aburrido que una mona. Pero como mis padres tenían una extensa biblioteca, yo solía combatir el tedio con la lectura. Mi miedo a los fantasmas es de esa época. Nació el día que comencé a leer El Exorcista. Recuerdo los diálogos entre el diablo y el Padre Carras, los saltos y espasmos de la pobre niña en la cama, y el cartel de la película con la silueta del sacerdote, y la niebla, y la noche que lo empezaba a cubrir todo.

Durante años pensé que si te portabas mal y abrías la boca se te metía dentro el demonio y se quedaba ahí, hospedado, y hablándote en latín. Te convertías en un endemoniado y tus padres tenían que llamar a un cura para que te lo sacase, eso sí, entre grandes sufrimientos y palabrotas. Tal vez por esa razón, ante el temor a ser invadido por Belcebú, fui siempre un niño muy calladito.

Por eso me dan miedo los fantasmas, incluso ahora. Porque el problema que le veo yo a los ectoplasmas es que cuando se te aparecen no sabes si son buenos o malos. Es decir, que no tienes ni idea de si su aparición es de buen rollo, para echarte una mano en la vida, o si se materializan para darte un susto o vete tú a saber qué. Aclaro que nunca he visto uno, pero me gustaría que si alguno se me aparece, hubiera antes una especie de aviso, como las notificaciones de los mails de los teléfonos. Si quieres los abres y los lees, y si no lo dejas para otro momento.

Además, los fantasmas siempre son feos y dan miedo. Si a una chica se le apareciese el fantasma de Tom Cruise, por poner un ejemplo, lo lógico sería que se materializase con la cazadora de piloto, las gafas guayonas de Top Gun y esa sonrisa arrebatadora que se gasta, y no en plan muerto, sin ojos y en un blanco y negro espectral. Y lo mismo debería ocurrir con las apariciones de fantasmas tía. A mi me parece razonable que si una noche se me aparece el ectoplasma de Andrea Riseborough, que lo haga de buenrrollo y con ese vestido granate que lució en una fiesta o tal como sale en la película Oblivion.

Pero soy contradictorio. Y a mi los fantasmas me gustan. Me atraen todas las cosas a las que no les encuentro explicación. Por eso sigo en Pinterest una cuenta de Sandra Sheehan, que tiene un tablero que se llama Unbelievable and Investigate. Supongo que Sandra debe ser también rarita, porque el tablero acojona cantidad. En él va metiendo imágenes de misterios, lineas de Nasca, seres deformes, sucesos extraños y, por supuesto, fantasmas. Los hay por todas partes: gente que tomó una fotografía y que al revelarla (o verla en el ordenador) se encuentra con la sorpresa de que aparace un ser desdibujado, como transparente, que no posó. Son pines y fantasmas de ese tipo.

A veces pienso en abrir un tablón para colocar yo también ahí a mis propios fantasmas, pero no. A mi me siguen dando miedo.

Prefiero pinear las cosas que me gustan y no me asustan. Por ejemplo, en mi tablero Besos, pineo besos de parejas. Son besos de amor, de pasión, besos de cariño, besos con café, besos con risas y con lluvia, e incluso tengo algunos pines en los que sólo hay unos labios, para que cada uno de nosotros podamos besar a quien más deseamos, para que cada uno de nosotros sienta la emoción de besar a quien no podemos besar.

Acerca de Joaquín Núñez

Periodista.
Esta entrada fue publicada en pinterest. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fantasmas (y besos) en Pinterest

  1. sira dijo:

    Genial, sigue así.

  2. Ana dijo:

    Yo también prefiero pinear las cosas que me gustan…porque para cosas que me asustan, ya está la vida fuera de internet…

Responder

